Borrar

La Policía Nacional facilitará a los comerciantes las denuncias de los pequeños robos

I. D.

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La asociación de comerciantes del centro de Valencia ha impulsado una iniciativa conjuntamente con la Policía Nacional para facilitar a los establecimientos del casco histórico la presentación de denuncias por hurtos y robos.

Según explicaron fuentes de la entidad que preside Rafael Torres, habrá un formulario que la propia organización podrá tramitar en nombre de los afectados, que, no obstante, sí que tendrán que personarse en caso de que lo soliciten los agentes o, por ejemplo, para asuntos como una rueda de reconocimiento.

«Se trata de ayudar a que nuestros comerciantes pierdan el menor tiempo posible en sus gestione de denuncias, así como animarles a que lo hagan, aunque el importe del hurto o robo sea escaso. Las denominadas 'pérdidas desconocidas' ocasionan importantes perjuicios al cabo del año a nuestros comercios», apuntó Torres. En muchas ocasiones, ante la escasa cuantía del objeto robado (diez euros, por ejemplo), el afectado opta por no desplazarse a comisaría.

La previsión es que este protocolo ya esté listo a comienzos del próximo mes, de forma que esté plenamente operativo para la campaña de Navidad. De momento, medio centenar de tiendas asociadas a la entidad se han adherido a la iniciativa y han colocado en sus puertas o escaparates el adhesivo con el lema 'Todos los hurtos y robos detectados en este establecimiento serán denunciados'.

Esta actuación es similar a la que hace un mes acordaron la Delegación del Gobierno en la Comunitat y la Concejalía de Agricultura para facilitar a las pedanías de Valencia que denuncien los robos en el campo y poder mejorar la seguridad rural en estas zonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios