Las Provincias

Nombran al comisionado de la Capital de la Alimentación

valencia. La junta de gobierno aprobó ayer el nombramiento de Vicent Domingo como comisionado para los actos de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación. Tendrá rango de director general, por lo que su sueldo oscilará entre los 60.000 y los 65.000 euros al año.

Domingo fue presentado por la concejal de Agricultura, Consol Castillo, y el delegado de Mercados y Comercio, Carlos Galiana, aunque en el expediente al que ha tenido acceso este periódico se precisa que dependerá directamente del alcalde Joan Ribó. La justificación del nombramiento se basa en que concurren «en él un buen número de circunstancias profesionales que acreditan la oportunidad de su nombramiento».

Domingo, según comentó en su presentación, procede del sector audiovisual, en concreto técnico y realizador en la antigua RTVV. Eso sí, hace trece años creó la Fundación Mundo 21, de la que es presidente, dedicada a «aprovechar y fomentar la enorme capacidad de las tecnologías emergentes para generar desarrollo social».

Trabajará para coordinar y dar a conocer tanto las iniciativas puestas ya en marcha por el Consistorio en el campo de la alimentación saludable, el consumo responsable y los productos frescos y de la huerta antes de que la ciudad lograra esta designación por parte de las ciudades firmantes del Pacto de Milán, como las que se pongan en marcha a partir de la elección y de forma transversal entre las concejalías.

Su labor principal se centrará en preparar la cumbre de alcaldes firmantes de dicho pacto, suscrito por 128 grandes urbes de todo el mundo, que se celebrará en Valencia en octubre del próximo año.