Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Valencia tendrá más policías locales para luchar contra la violencia machista

Valencia tendrá más policías locales para luchar contra la violencia machista

Actualmente el grupo Gama municipal ofrece protección a 600 mujeres de la ciudad

EFE

Viernes, 25 de noviembre 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia reforzará el grupo Gama de la Policía Local para la atención y protección de las mujeres en riesgo de sufrir agresiones machistas, según ha informado hoy la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

Actualmente, este grupo ofrece protección a 600 mujeres de la ciudad, ha señalado Menguzzato, quien ha reivindicado: "basta de impunidad y neutralidad frente al machismo".

"Los agresores tienen que sentir nuestro aliento en la nuca", ha añadido.

Menguzzato ha apuntado que la lucha contra la violencia de género es "absolutamente prioritaria" por ello ha remarcado que dentro del plan de reorganización de la policía local está prevista la incorporación de agentes al grupo Gama para reforzar la lucha contra la violencia de género y colaborar en el "cambio de paradigma que ponga el foco de la presión social, judicial y policial sobre los agresores".

Asimismo, Policía Local de Valencia ha presentado hoy un vídeo en el que 17 policías de este grupo lanzan mensajes de apoyo a las víctimas de violencia de género, bajo el título "Aunque no te lo creas, puedes decir basta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios