Las Provincias

El Ayuntamiento adjudica el alquiler de 68 vehículos para renovar la flota de la Policía Local

La junta de gobierno tiene previsto aprobar hoy la adjudicación del contrato de 'renting' para la entrada en servicio de 68 vehículos de la Policía Local, con un coste para los próximos cuatro años de 2,36 millones de euros. El Ayuntamiento tiene la opción de compra con la firma ganadora, Alphabet España Fleet Management.

Los vehículos elegidos son de la marca Ford C-Max, según indicaron fuentes municipales acerca del modelo principal del nuevo parque móvil, que incorpora también furgonetas para los servicios policiales. Tras el requerimiento a la compañía y que ésta deposite la garantía, entrarán en servicio en Valencia.

El grupo popular denunció recientemente la demora en este proceso, al que se presentaron un total de cuatro ofertas, aunque una de ellas fue desestimada por motivos técnicos a lo largo de la adjudicación.

La Policía Local tiene también en concurso armamento y chalecos de protección, para responder a la demanda de los sindicatos de disponer de más recursos. La renovación de las pistolas se realizó hace tiempo, para eliminar prácticamente los revólveres en todas las unidades.

El Cuerpo está ahora en plena reorganización de la plantilla, tras la decisión de la delegada de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, de reforzar con 62 agentes las patrullas en los distritos.