Las Provincias

La asociación de belenistas firman este año el Nacimiento del Ayuntamiento de Valencia

La asociación de belenistas firman este año el Nacimiento del Ayuntamiento de Valencia
  • El montaje de las escenas religiosas comenzará el lunes

El Ayuntamiento se vestirá de ambiente navideño a partir del lunes, ya que será el día 28 cuando comience el montaje de un clásico belén en el Salón de Cristal del Consistorio. Este año los responsables de decorar este salón noble del Ayuntamiento serán los componentes de la asociación de belenistas de Valencia

El decorado ocupará alrededor de 40 metros cuadrados y se instalará en el extremo más próximo al espejo que preside el Salón de Cristal. La dirección del proyecto corresponde a Gonzalo Mateu y Carmen Cháfer, presidente y expresidenta respetivamente de este colectivo.

Para el diseño de este belén está prevista la utilización de cerca de 500 figuras, entre personajes bíblicos y animales.

Si el pasado ejercicio el artista Pedro Ródenas tuvo el honor de poner el primer Nacimiento monumental en el Ayuntamiento, ahora la asociación de belenistas se volcará en este proyecto en el que participarán unas doce personas en el montaje.

Además, en la plaza de la Reina se ubicará por segundo año el Nacimiento que antes se ponía en la plaza del Ayuntamiento y que se cambió de ubicación para dejar más espacio a las pistas de hielo. En esta edición Pilar y María José Luna han continuado con la restauración de las figuras para que luzcan con esplendor en este punto céntrico de la ciudad próximo a la Catedral.