Las Provincias

Mayrén Beneyto: «Rita permaneció en el cargo porque se lo pidieron María Dolores de Cospedal y su gran amigo Mariano Rajoy»

Mayrén Beneyto: «Rita siguió porque se lo pidieron Cospedal y su gran amigo Mariano Rajoy»
  • La exconcejal de Cultura asegura que siente «indignación, tristeza y amor. La soledad del final ha sido lo más triste del mundo»

Mayrén Beneyto, exconcejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, ha afirmado, emocionada, que siente "indignación, tristeza y amor" por Rita Barberá, con quien trabajó durante 24 años "sin un problema ni medio". En su opinión, la soledad del final "ha sido lo más triste del mundo" y ha lamentado que "se va una gran mujer, que ha sabido ser discreta, ha sabido estar en su sitio y ha sido una gran gobernante".

Beneyto se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al tanatorio municipal de Valencia, donde descansan los restos de la exalcaldesa de la ciudad.

La exedil, interpelada por si cree que le afectó a Barberá la salida del PP, ha respondido que está "segura" de ello. "Estar apartada de todos aquellos que fueron sus compañeros y sus amigos fue lo peor para ella", ha dicho.

Beneyto considera que Barberá fue "valiente durante mucho tiempo" porque quería que todos los valencianos y toda España "supieran que ella era inocente". "Ella quería defenderse, pero con el apoyo del partido en el que ella militó toda su vida y por el que tuvo tanto cariño y tanto aprecio", ha manifestado.

Respecto a las declaraciones efectuadas por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha afirmado que no conoce las palabras concretas pero ha reiterado que a Rita Barberá le dolió no estar en el partido que ella había creado y "al que le había dado tantos éxitos". Además, ha dicho que fue "fiel" al PP y "nunca permitió que nadie hablara mal de su gente".

También ha asegurado que en la última legislatura, Rita Barberá "en ningún momento" pensó irse: "De hecho, yo lo hablé con ella, pero permaneció en el cargo porque se lo pidieron María Dolores de Cospedal y su gran amigo Mariano Rajoy".