Las Provincias

Félix Crespo: «A Barberá le aplicaron una sentencia en vida como ha sido su muerte»

Félix Crespo: «A Barberá le aplicaron una sentencia en vida como ha sido su muerte»
  • «Ni Rita ni nadie puede asumir las vejaciones, el desprecio, el insulto y el olvido de tanta gente, unos que trabajaron al lado, otros que la quisieron en su momento, otros que la ensalzaron», ha dicho el concejal

El exconcejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Valencia y expresidente de la Junta Central Fallera (JCF) Félix Crespo ha afirmado que la presunción de inocencia de la exalcaldesa de la ciudad y senadora Rita Barberá "se quedó a un lado" y que "acabaron aplicándole una sentencia en vida como ha sido su muerte".

A su llegada al tanatorio municipal, donde descansan los restos mortales de la exalcaldesa, el exedil ha subrayado a los medios de comunicación que "hoy es un día muy amargo" en el que están "intentando digerir algo que por ley natural no esperaba nadie".

A su juicio, la muerte de Rita Barberá "ha sido el cúmulo de muchas circunstancias sin nombres y apellidos pero que han ido sumando paulatinamente el desgaste en una persona que tiene corazón con sentimientos". En este sentido ha indicado que "ni Rita Barberá ni nadie puede asumir las vejaciones, el desprecio, el insulto y el olvido de tanta gente, unos que trabajaron al lado, otros que la quisieron en su momento, otros que la ensalzaron".

Ha afirmado que "el estado de derecho, la democracia y las garantías constitucionales que todos los españoles tenemos a un juicio justo, a una sentencia y a la presunción de inocencia, se quedaron a un lado y acabaron aplicándole una sentencia en vida como ha sido su muerte", ha lamentado.

Félix Crespo considera que ahora hay que "reflexionar" para que "la conciencia de cada uno llegue hasta donde cree que tiene que llegar y podamos tener ejemplo de una mujer que como cargo público entregó toda su vida a Valencia y a España".

Preguntado por si coincide con las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar de que el partido la abandonó, ha señalado que "hablar del PP es hablar de muchísima gente, por lo que sería injusto". Pero a título individual "hay muchas personas, cargos orgánicos y militantes que se han ido posicionando sobre el papel que debía desempeñar Rita en relación al PP", y ha destacado que la exalcaldesa, como hicieron otras personas, se apartó porque "no quería perjudicar a un partido que salió de la democracia, que ha servido para consolidarla y que tiene detrás a millones de votantes capaces de dar todo por un concepto de sociedad justo, igualitario y equitativo".

"Las afirmaciones que ahora se están haciendo deben ir dirigidas a aquél que se sienta aludido y crea que no ha obrado honestamente con Rita Barberá. Cada uno sabrá en su foro interno, cuando se acueste de noche, si la conciencia le deja dormir", ha apostillado.