Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Ribó ultima un protocolo contra el exceso de polución

P. M.

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El alcalde Joan Ribó comentó ayer tras presentar unas jornadas sobre aparcamientos de bicicletas que el Ayuntamiento ultima un protocolo de medidas contra el exceso de contaminación atmosférica. El anuncio vino a colación de la decisión del Consistorio de Barcelona de prohibir la circulación de los coches más contaminantes a partir de 2020, algo que el primer edil valoró como algo a imitar, aunque sin precisar si la normativa de Valencia será igual.

«Hasta el momento Valencia, por sus características orográficas, no debe hacer frente a ninguna emergencia como Madrid, Bilbao o Barcelona. Tenemos la suerte de que a determinadas horas viene un viento del mar que se lleva la contaminación, aunque a veces falla y hemos de hacer una previsión ante posibles eventualidades», comentó el primer edil.

Entre las medidas que se plantea el gobierno municipal está la de instalar medidores del aire gestionados por el Consistorio y no por la Generalitat, como ocurre ahora. Además, citó que estarían en los lugares donde realmente se produce la contaminación y no en los jardines, como los colocados en la etapa de gobierno del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios