Las Provincias

Los Reyes mantienen su visita a Valencia pero piden eliminar el cóctel

Los Reyes mantienen su visita a Valencia pero piden eliminar el cóctel
  • Felipe VI y la Reina Letizia, así como los monarcas eméritos, han trasladado su pésame a la familia de Rita Barberá

Los Reyes de España mantendrán su visita oficial a Valencia pese al luto oficial decretado por el Ayuntamiento por el fallecimiento de Rita Barberá. El rey Felipe VI y la reina Letizia acudirán este jueves 24 de noviembre a los actos de celebración del centenario del Mercado Central de Valencia y a la entrega de los Premios Jaume I en la Lonja. Eso sí, la Casa Real ha solicitado a los organizadores de ambos eventos que se suprima el cóctel oficial y los actos festivos con el objeto de guardar el luto oficial por la muerte de la exalcaldesa de Valencia.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudirán primero a la Lonja de los Mercaderes, donde entregarán los galardones correspondientes a la vigésimo octava edición de los Premios Rey Jaime I, que figuran entre los de mayor dotación económica de España, con 100.000 euros para cada uno de los distinguidos.

Los premiados en la edición de 2016 son Francisco Martínez Mojica en Investigación Básica; Albert Marcet, en Economía; Elías Campo Güerri, en Investigación Médica; Miguel Bastos Araújo, en Protección del Medio Ambiente; Hermenegildo García Gómez, en Nuevas Tecnologías; y Alberto Gutiérrez Garrido, al Emprendedor.

Posteriormente, los Reyes visitarán el Mercado Central, situado frente a la Lonja y que cumple ahora cien años de existencia, cuyas instalaciones recorrerán y donde firmarán en su Libro de oro, según han informado fuentes del Mercado Central.

Los Reyes ostentan la presidencia honorífica del Centenario del Mercado Central y han correspondido a la invitación efectuada por su Asociación de vendedores para visitar a quienes a diario trabajan para lograr que este sea "el mercado en activo más grande de Europa".