Las Provincias

Las bandas de música tomarán la Comunitat

Miembros de la federación, ayer, con el presidente Puig. :: lp
Miembros de la federación, ayer, con el presidente Puig. :: lp
  • La Federación de Sociedades Musicales reclama al presidente Ximo Puig más apoyo económico

  • Las tres capitales de provincia acogerán un concierto un domingo al mes

valencia. Representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat, con su presidente Pedro Rodríguez al frente, mantuvieron ayer una reunión con el president Ximo Puig en la primera recepción institucional con el nuevo Consell. En el encuentro, se acordó que un domingo al mes y en las tres capitales de provincia se celebrará un pasacalles y un concierto, todo ello financiado por la Generalitat. Así, sumando los conciertos del 9 d'Octubre, alrededor de 40 bandas podrán participar en la iniciativa, según explicó Rodríguez.

Además, la federación entregó al president el borrador con sus propuestas para el nuevo convenio que se suscribirá con la Administración, centrado especialmente en recibir mayor apoyo del Consell, tanto económico como institucional. Entre otras cuestiones, solicitan un programa de conciertos con las Escuelas de Música para sufragar parcialmente los gastos de profesorado, dada la labor pública que realizan. En la actualidad funcionan bajo un régimen de subvenciones, por lo que sufren atrasos en los pagos de hasta un año y medio.

También solicitan una línea directa presupuestaria para el mantenimiento de la federación y que sus representantes puedan formar parte de organismos como el Consell Valencià de Cultura y en otros organismos similares en los ámbitos de música, cultura y sociedad civil. Asimismo, piden que la Generalitat se involucre en la celebración del Día de la Música Valenciana.