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Valencia trabaja para que los mapas de Google incluyan su red de carril bici

Valencia trabaja para que los mapas de Google incluyan su red de carril bici

El Ayuntamiento estudia dónde instalar nuevos aparcamientos de estos vehículos para potenciar su uso

efe

Martes, 22 de noviembre 2016, 13:11

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El Ayuntamiento de Valencia trabaja para que los mapas del buscador Google incluyan una capa con la red de los carriles bici de la ciudad y estudia dónde instalar nuevos aparcamientos de estos vehículos para potenciar su uso, en línea con una nueva cultura de la movilidad que promueve.

Así lo ha señalado el alcalde, Joan Ribó, durante su intervención en la inauguración de la jornada "La nueva cultura de la movilidad y los aparcamientos ciclistas", un anuncio que posteriormente ha confirmado a preguntas de los periodistas, ante los que ha defendido que la política de movilidad "exige muchas actuaciones, coordinación e innovación".

Ribó ha valorado la importancia de jornadas como esta sobre la bicicleta porque se incluyen actuaciones como la construcción de carriles bici -como el del anillo interior que hoy se inicia en la Plaza Tetuán-, y de aparcamientos o la seguridad tanto de ciclistas como de viandantes.

Ha mostrado su satisfacción de que la innovación "se preocupe" de aspectos como la movilidad sostenible y ha defendido que antes "se tenía una visión más terriblemente restringida" y ahora "se innova en esta dirección".

El alcalde ha citado como ejemplo de aplicación tecnológica que trabaja en que los mapas de Google tengan una capa con todos los carriles bici de la ciudad para que los visitantes sepan por dónde se pueden mover con este vehículo a dos ruedas.

Además, ha incidido en la importancia de que haya aparcamientos porque "hay gente que no coge la bicicleta porque después se queda sin ella" y ha apuntado que existen zonas de "fuerte concentración" de ciclistas que requieren estos aparcamientos "de forma clara".

En ese sentido, ha citado el entorno del Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat, así como las zonas universitarias aunque también ha apuntado que serían necesarios en los alrededores de algún centro comercial o zonas donde vaya mucha gente.

"Son ideas a estudiar y que nos han de ayudar a que cada vez más gente deje el coche en casa o lo use solo cuando haga falta y use la bici, vaya andando o en transporte público", ha incidido y ha apostado por una "cultura de la movilidad basada en el caminar, la bicicleta y el transporte públicos por delante de los coches".

Ha asegurado que "esa es una novedad que no había vivido Valencia hasta la llegada del Gobierno de la Nau" y ha defendido estudios de diagnóstico participativos como el que lleva a cabo en los barrios de Russafa y Benimaclet sobre la bicicleta porque pueden surgir "buenas ideas y muchas oportunidades para la iniciativa privada".

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