Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Obras del carril bici, ayer en la calle General Tovar. :: irene marsilla
Las obras en el anillo ciclista empiezan en la plaza Tetuán

Las obras en el anillo ciclista empiezan en la plaza Tetuán

Los operarios acotaron ayer la zona de trabajo, en la plaza de Tetuán, donde se cambiará la disposición de las paradas de la EMT

P. M.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un presupuesto de 683.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, la empresa adjudicataria de las obras inició ayer la construcción del anillo ciclista por la ronda interior, un itinerario por la calzada que rodeará el centro y cuyo primer tramo en servicio irá desde las inmediaciones del puente del Real hasta la calle de la Paz, previsto el 23 de diciembre.

Los operarios acotaron ayer la zona de trabajo, en la plaza de Tetuán, donde se cambiará la disposición de las paradas de la EMT. Fuentes de la asociación de comerciantes del centro indicaron que se ha negociado con el Consistorio y la empresa las fases de las obras para que las afecciones al tráfico no se produzcan durante la campaña de Navidad ni en rebajas, al menos en los lugares más sensibles.

La próxima semana comenzarán en un tramo de Guillem de Castro, indicaron fuentes de la entidad, quienes precisaron que falta acordar con el Consistorio las plazas de carga y descarga en Colón. Los comerciantes rechazan que sean trasladadas a las transversales, lo que incluye el proyecto adjudicado por el gobierno municipal. El tramo de Tetuán es una de las partes más complejas de un proyecto que suma 4,7 kilómetros.

«Se trata de una infraestructura capital gracias a la cual notaremos que habrá más bicicletas porque el anillo conectará con el resto de barrios. Es la columna vertebral de los más de 20 kilómetros de carril bici por la calzada y segregado del coche que sumaremos en los próximos meses», explicó el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien confirmó que la actuación en Colón se dejará para después de Navidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios