Las Provincias

El Instituto de la Mujer presenta su propuesta de normas falleras

  • Según confirmaron ayer desde la Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra, el documento estará terminado hoy y se presentará mañana

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunció el viernes, tras conocer el contenido de las normas de obligado cumplimiento de las cortes y las falleras mayores, que plantearía una alternativa a las normas que la Junta que preside el concejal Pere Fuset ha hecho firmar a las jóvenes, y ayer mismo desde el Instituto de la Mujer dijeron que esta propuesta de reglamentación estará lista hoy.

El estudio se encargó el mismo viernes al Observatorio contra la publicidad sexista, organismo perteneciente al Instituto de la Mujer que pidió la retirada de dos anuncios publicitarios realizados por un banco y por una empresa privada.

Según confirmaron ayer desde la Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra, el documento estará terminado hoy y se presentará mañana. Estas fuentes indicaron que se trata de un escrito de recomendación y que se iba a hacer llegar al Ayuntamiento.

Por otra parte, el edil Pere Fuset también indicó que cuando se cree la mesa que tiene que plantear una nueva normativa para las cortes, se contará también con la concejalía de Igualdad.

La concejal del área, Isabel Lozano, indicó que se pone a disposición de Fuset. «Si considera que le podemos ayudar en la revisión, por supuesto que estaremos, al igual que asesoramos en las cláusulas sociales de contratación para exigir medidas de conciliación, corresponsabilidad e igualdad a las empresas que contraten con el Ayuntamiento», dijo. Lozano reconoció que se «podía haber reaccionado antes, porque sí funcionaba de facto, pero tenemos tantos frentes abiertos. Ha generado rechazo social y hay que incluir cambios», indicó.