Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Los asistentes llenan los pasillos de Feria Valencia en una de las presentaciones. :: feria valencia
Gastrónoma cierra fogones

Gastrónoma cierra fogones

La muestra concluye con más público, negocio y actividades que en otras ediciones tras reunir a 50 grandes chefs de toda España

J. A. MARRAHÍ

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Gastrónoma se despide con buen sabor. La tercera y última jornada de la feria de cocina en Feria Valencia deja un balance de 15.000 visitantes en una edición en la que ha habido más público, más actividades y más negocio, según fuentes de la institución ferial.

El certamen arrancó el sábado. Ayer, en la jornada que cierra el evento, los pasillos del pabellón 5 volvieron a llenarse desde primera hora de la mañana con una presencia mayoritaria de profesionales del universo de los fogones y el negocio del tenedor.

A falta del balance definitivo, la organización asegura que se han superado ampliamente los 15.000 visitantes. Como señala el director de la muestra, Alejandro Roda, «más allá del número de visitas, tenemos que subrayar que la calidad del visitante ha sido excepcional». Roda celebra «mucha afluencia de grandes marcas y profesionales destacados de la hostelería, la industria agroalimentaria, asociaciones, colectivos profesionales e instituciones».

Según Roda, Gastrónoma ha permitido ver en acción a grandes chefs valencianos como Ricard Camarena, pero también ha sido escaparate para otros destacados cocineros de Cataluña, Aragón, Madrid, Galicia o Andalucía. Para el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, «el éxito de esta convocatoria supone un paso más en la consolidación de Gastrónoma como cita gastronómica referente en el ámbito nacional».

Por la Cocina Central, principal atractivo de la muestra, han pasado durante los tres días medio centenar de grandes chefs. Los últimos asistentes disfrutaron ayer con las ponencias magistrales de estrellas Michelin como Camarena, Miguel Barrera, Alberto Ferruz, Javier de Andrés o María José San Román.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios