Las Provincias

La Fundación NED se vuelca con África en una cena benéfica en el IVAM

  • La gala tendrá lugar el sábado y pretende recaudar fondos para la asistencia de neurocirugía a los más necesitados

valencia. La Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED) celebrará el próximo sábado por la noche su III Cena Benéfica en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Al igual que en anteriores ediciones, la institución, cuyo patronato preside José Piquer, pretende con el evento recaudar fondos para auxiliar a familias africanas necesitadas.

La Fundación NED actúa en África del Este, en Zanzíbar y Mombasa. Por un lado presta a la población más afectada auxilio en neurocirugía, atendiendo a niños con malformaciones graves del sistema nervioso que de otro modo no dispondrían de una asistencia sanitaria de calidad. También atiende especialidades como ginecología, traumatología y medicina interna. Además, ha construido un Instituto-Hospital. Más allá del esfuerzo sanitario, NED ha llevado a cabo otros proyectos como orfanatos, escuelas y formación de la mujer para trabajos manuales.

El encuentro tendrá lugar a las 21 horas. Constará de un Cóctel-Cena, seguido de un gran concierto con la actuación del grupo Indie Folk Band Zissou. La reserva de la cena y donativos se pueden realizar a través de la página web de la Fundación Ned (www.nedfundacion.org).