Las Provincias

Ruzafa ya dispone de sala de estudio para jóvenes y vecinos

valencia. La concejala de Acción Cultural, María Oliver, anunció ayer que ya ha abierto sus puertas la nueva sala de estudio de Ruzafa, «la primera de estas características que se abre en la ciudad de Valencia». Tal y como explicó, el servicio responde a las demandas de los vecinos y del personal de las bibliotecas, expresadas en el proceso participativo 'Hacemos Biblio' que se organizó antes del pasado verano.

Ubicada al número 5 de la calle Matías Perelló, la sala de estudio Al-Russafí estará abierta de lunes a viernes en turno de mañana y tarde. Se trata de una sala «pensada para responder a la necesidad expresada por los jóvenes del barrio de tener un lugar donde poder asistir, no tanto a hacer uso del servicio de préstamo de libros como de espacio para poder estudiar, leer y hacer trabajos en grupo», explicó la concejala.

La sala de estudio cuenta con 52 lugares de lectura y además ofrece servicio de bookcrossing o libros libres, que consiste en que los usuarios pueden hacer donaciones de ejemplares y llevarse a su vez libremente los que hay depositados en las estanterías.

El horario será de lunes a viernes de 8.45 horas hasta las 14.45 y de 16.15 hasta las 19.45. Además, abrirá aquellos sábados que le corresponden por zona.