Las Provincias

'Esperanza y Sonrisa' instalará un estand solidario en el mercado de Ruzafa

'Esperanza y Sonrisa' instalará un estand solidario en el mercado de Ruzafa
  • La asociación sin ánimo de lucro destinará íntegramente la recaudación a la investigación del cáncer infantil

La asociación sin ánimo de lucro 'Esperanza y Sonrisa' instalará el próximo sábado 26 de noviembre un estand solidario en el mercado de Ruzafa cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil.

Esta organización valenciana fue fundada en 2015 por Amparo Ruíz, la madre de Iraila, la niña de 11 años que participó en el programa de Telecinco 'La Voz Kids' y que falleció en marzo del 2014 tras años de lucha contra un cáncer. "Su ilusión era hacerse famosa, ganar dinero y dárselo a su oncóloga para machacar al bicho del cáncer". "Desde que ella falleció esa ha sido también mi ilusión y esperanza, ayudar para que algún día podamos escuchar que los niños ya no mueren de cáncer y pueden seguir regalándonos una sonrisa", comenta su madre en la página de Facebook de la asociación.

Amparo destaca que se destinan muy pocos recursos para la investigación del cáncer infantil y por ello, todo lo que realizan desde Esperanza y Sonrisa va 100% destinado al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe para luchar contra el cáncer infantil.

La asociación cuenta con un perfil de Facebook y un correo electrónico (esperanzaysonrisa@outlook.com), a través de los cuales todo aquel que esté interesado en la causa se puede ponerse en contacto, colaborar económicamente o aportar todo tipo de ideas.