Las Provincias

Abre la nueva sala de estudio Al-Russafí en Valencia

Abre en Valencia la nueva sala de estudio Al-Russafí
  • El centro, en la calle Matías Perelló 5, abrirá de lunes a viernes, de 08.45 horas a 14.45 y de 16.15 a 19.45 y los sábados que le correspondan por zona

El barrio de Russafa contará con la nueva sala de estudio Al-Russafí para "responder a la demanda que tanto el vecindario como el personal de Bibliotecas expresó en el proceso participativo 'Hacemos Biblio', según ha explicado la regidora de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver.

El consistorio ha detallado en un comunicado que la sala, ubicada en el número 5 de la calle de Matias Perelló, estará abierta de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, desde las 08.45 horas a las 14.45, y de 16.15 hasta las 19.45. Además, abrirá los sábados que le corresponden por zona.

Se trata de un espacio "pensado para responder la necesidad expresada por los jóvenes del barrio de tener un lugar donde poder asistir, no tanto a hacer uso del servicio de préstamo de libros, como de espacio para poder estudiar, leer y hacer trabajos en grupo", ha indicado Oliver.

El local tiene capacidad para 52 lugares de lectura y ofrece el servicio de 'bookcrossing' o 'libros libres', que consiste a que los usuarios pueden hacer donaciones de libros y llevarse libremente los que hay a las estanterías.

El servicio de la red de Bibliotecas Municipales abrió un proceso participativo a principios de año para conocer las necesidades del barrio. Una de sus conclusiones fue que los vecinos "querían contar con una sala de estudio, además de la biblioteca al uso de la que ya disponían.