Las Provincias

La supresión de puntos de luz en Valencia afecta a un tramo del bulevar sur junto a San Isidro

  • Actualmente está en tramitación la contratación de las bombillas led

Dentro de la reordenación del alumbrado, una de las contratas inició ayer la retirada de farolas en un tramo del bulevar sur, entre los barrios de San Isidro y Zafranar. El edil Campillo indicó que los báculos se aprovecharán en las zonas menos iluminadas de la ciudad, al constatar que no eran necesarios para esta calzada.

El delegado comentó que está en tramitación la contratación de las bombillas led, un concurso que ya ha completado varios trámites. Los cuatro millones de euros servirán para ahorrar unos dos millones anuales, según la estimación.

La eliminación de las bombillas más contaminantes dará lugar a la colocación de 3.700 unidades nuevas, además de facilitar la reubicación de 1.200 ya instaladas, que consumirán casi cuatro veces menos potencias que las actuales.

Todas las luminarias esféricas de jardín serán sustituidas, al ser consideradas por los técnicos como las más contaminantes, mientras que las casi 16.000 farolas modelo Campanar verán sustituidas sus lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 vatios por luces led con una potencia tres veces y media menor. Además se comprarán 1.400 luminarias de tipo viario de tecnología led de diferentes potencias, para renovar las lámparas más obsoletas y que provocan un mayor consumo eléctrico. El inicio de los trabajos se prevé a principios de 2017, una vez completado el concurso público.