Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Los Reyes visitarán el Mercado Central el jueves en la entrega de los premios Jaime I

S. V.

Sábado, 19 de noviembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los Reyes de España visitarán Valencia el próximo jueves para entregar los Premios Rey Jaime I en la Lonja, que celebran su 28 edición, y para visitar el Mercado Central, inmerso en los actos de su centenario.

Los monarcas, que ostentan la presidencia honorífica del centenario del mercado, han correspondido a la invitación efectuada por la asociación de vendedores y aprovecharán la entrega de los galardones para recorrer sus instalaciones. Tras el paseo por el mercado, don Felipe y doña Letizia firmarán en el Libro de Oro de la entidad.

Esta visita se producirá unas semanas después de que el Mercado Central organizara un gran acto para festejar sus cien años y dar las gracias a los valencianos. La jornada, que llenó de actividad el entorno de los Santos Juanes y la plaza de Brujas, tuvo como actividades centrales dos paellas gigantes y el disparo de una mascletà en la plaza del Ayuntamiento, lo que llenó las calles del cap i casal.

La visita al Mercado Central se producirá tras la entrega de los Premios Jaime I, los primeros que entregan don Felipe y doña Letizia como monarcas. Anteriormente presidieron este acto como Príncipes de Asturias en 2004 y 2009, mientras que en 2013 doña Letizia entregó estos galardones en solitario. Además, Felipe VI ha acudido como príncipe en 1990 y 1999. En la edición del año pasado, el Rey presidió el acto de entrega aunque sin la presencia de su mujer.

En esta edición los galardonados son Francisco Martínez Mojica (Investigación Básica), Albert Marcet (Economía), Elías Campo Güerri (Investigación Médica), Miguel Bastos Araújo (Protección del Medio Ambiente), Hermenegildo García Gómez (Nuevas Tecnologías) y Alberto Gutiérrez Garrido (Emprendedor).

No será la única visita que realizará Felipe VI a la Comunitat la próxima semana pues el lunes acudirá a Alicante para presenciar las maniobras del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra en la base militar Alférez Rojas Navarrete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios