Las Provincias

Ribó aumentará las inspecciones en limpieza de calles y basura para que el trabajo se haga bien

Ribó aumentará las inspecciones en limpieza de calles y basura para que el trabajo se haga bien
  • El primer trimestre de 2015 solo hubo tres sanciones por incumplimiento de los contratos, mientras que el segundo semestre, ya con el nuevo Gobierno, las multas se elevaron a 59 casos

Más presupuesto para la limpieza de las calles y la recogida de la basura, aunque también más inspecciones para que el trabajo se haga bien. Ese es el mensaje que ha comunicado esta mañana el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a los representantes de las tres empresas que se encargan de estas contratas en la ciudad.

El Ayuntamiento destinará el próximo año alrededor de 6 millones de euros más para los dos servicios, con lo que se recupera el nivel de gasto anterior a la crisis. Pero el alcalde ha recordado a los directivos de Fovasa, FCC y SAV que el primer trimestre de 2015 solo hubo tres sanciones por incumplimiento de los contratos, mientras que el segundo semestre, ya con el nuevo Gobierno, las multas se elevaron a 59 casos.

Este incremento de las inspecciones no solo se mantendrá sino que también aumentará. La concejal de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha dicho que estudian un aumento de su personal aunque también echarán mano de toda la información que le llegue de la Policía Local.

Entre los casos más frecuentes de sanciones se encuentran la falta de vaciado de papeleras, además de no barrer calles con la periodicidad que marcan los contratos. El presupuesto municipal de 2017 reserva para estas concesiones una partida que roza los 65 millones de euros.