Las Provincias

Obras Públicas estrecha la calzada en la CV-500 para reducir la velocidad

valencia. La Conselleria de Obras Públicas confirmó ayer que la actuación que se está realizando en la CV-500, a la altura de la Devesa de El Saler, corresponden al repintado de rayas del arcén para reducir el ancho del carril de la carretera de los 3,50 metros actuales a tres metros «con el fin de ajustarlo a la velocidad reglamentaria».

En este sentido, fuentes del departamento que dirige María José Salvador no precisaron si se trata de una intervención relacionada con la implantación de un carril bici, como han apuntado las asociaciones vecinales de la Devesa.

Las obras en la CV-500 se han convertido en objeto de polémica por el malestar que han causado entre vecinos, comercios y hosteleros de El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló, ya que ni el Ayuntamiento ni la conselleria han explicado cuál es el proyecto que tiene por objeto reducir la velocidad en la autovía. De hecho, las pedanías están recogiendo firmas para solicitar que se paralicen las actuaciones y que se eliminen las que se han emprendido en la avenida de las Gaviotas de El Perellonet (estrechamiento de la calzada e implantación de resaltos) ante el temor de que puedan generar atascos.

Ante esta situación, la conselleria mantendrá una reunión con el Ayuntamiento y con la Federación de Asociaciones de Vecinos el próximo martes. Según indicaron fuentes de la conselleria, el objetivo es resolver las dudas que puedan tener sobre el proyecto de reforma de la CV-500. No obstante, recordaron que en el departamento no se ha recibido ninguna reclamación sobre el proyecto.

Esta misma semana, la comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad rechazaba una moción de los dos grupos de la oposición en la que solicitaban la paralización de las actuaciones y la búsqueda de consenso de la reforma con los vecinos.