Las Provincias

Hacienda inicia su mudanza a la plaza del Ayuntamiento

fotogalería

Traslado de muebles desde la sede de la calle Guillem de Castro. :: irene marsilla

  • Brujas. En los próximos días, personal y equipos se moverán nuevamente hasta el número 9 de la plaza del Ayuntamiento

valencia. La Agencia Tributaria ha iniciado la mudanza de la delegación de Hacienda a la plaza del Ayuntamiento como consecuencia de los desplomes que han obligado al cierre de su histórica sede en la calle Guillem de Castro de Valencia. La nueva ubiación abrirá el lunes sus puertas a los ciudadanos.

Tras el desalojo urgente de Guilem de Castro por sucesivos desprendimientos de zonas del techo, los funcionarios se trasladaron a las instalaciones provisionales de Ciudad de Brujas. En los próximos días, personal y equipos se moverán nuevamente hasta el número 9 de la plaza del Ayuntamiento, un traslado que cuesta casi 40.000 euros.

La mudanza afecta tanto al censo de contribuyentes de Guillem de Castro como a los trabajadores. La nueva sede acogerá todos los servicios: registro de entrada, recaudación, censos, certificados, acreditación, IRPF e IVA, entre otros. También viajan a la plaza del Ayuntamiento la delegación especial y su jefatura. El traslado afecta a 250 empleados que se repartirán por la planta baja y los cuatro primeros pisos en unas instalaciones de 9.000 metros cuadrados. Mientras, sigue la inspección técnica sobre la estructura de Guillem de Castro.