Borrar
Urgente Herida una persona por la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

Critican la tala de setos en Beteró para construir un carril bici

Á. S.

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos Virgen del Carmen-Beteró criticó ayer que la concejalía de Movilidad Sostenible está llevando a cabo obras del carril bici que unirá la estación de Renfe del Cabanyal con el campus de Tarongers y, según constata la entidad, como consecuencia de los trabajos se han talado alrededor de siete setos y se han eliminado otros siete bancos en las avenidas Lluís Peixó y Marino Blas de Lezo (continuación de Serrería), en la parte recayente a los bloques Virgen del Carmen.

Los vecinos alertaron que las obras acaban de iniciarse y que está prevista la eliminación de más setos y bancos: «Estas son de las pocas zonas de esparcimiento con que cuenta el barrio, donde todas las tardes se reunían muchas personas mayores». Además, denunciaron que desde el Ayuntamiento nadie les ha informado del proyecto y que lo que saben es lo que les han comentado los operarios de la obra.

Por este motivo, exigieron la inmediata paralización de las obras hasta que les ofrezcan detalles del mismo y les ofrezcan alternativas a las zonas verdes eliminadas. Además, desde la asociación criticaron que en toda la ciudad se esté construyendo el carril bici segregado usando un carril de la calzada y que justo en el caso de Beteró se haga destruyendo parte de la acera, pese a tratarse de avenidas anchas.

La entidad lamentó la forma de proceder de Giuseppe Grezzi: «Ya le pedimos una reunión por la eliminación de la línea 31 de la EMT por el barrio y aún estamos esperando a que nos reciba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios