Las Provincias

El Hospital Doctor Peset convoca un concurso de fotografía para decorar el área de Oncología

  • Pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales, así como pacientes y familiares

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Doctor Peset ha convocado su I Concurso de Fotografía, bajo el lema "Un hospital transformado por la fotografía", para decorar el área de Oncología, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con esta iniciativa, en la que pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales, así como pacientes y familiares, se pretende decorar las salas de espera, consultas, Hospital de Día y demás zonas del área de Oncología con imágenes y escenas que evoquen sentimientos y sensaciones positivas.

El concurso ha sido organizado por tres jóvenes oncólogos de este hospital público valenciano, los doctores Miguel Corbellas, Irene Paredero y Àngels Royo, y una psicóloga de Carena Asociación, Raquel Valcárcel.

Al respecto, los organizadores han señalado que son conscientes del tiempo que esperan los pacientes en el hospital, por lo que ambientar el área de Oncología con fotografías "ayudaría a crear un espacio más cálido y humano".

La temática del concurso es libre y quien quiera participar sólo tiene que pensar en lo que a todos nos gustaría ver si tuviéramos que pasar horas recibiendo un tratamiento o en una sala de espera", han explicado los organizadores.

Las fotografías pueden enviarse hasta el próximo 1 de enero de 2017 al correo electrónico fotosoncopeset@gmail.com. Las bases del concurso están disponibles en Twitter (@fotosoncopeset) y en Facebook (Concurso Fotografía Oncología Médica) y son totalmente accesibles, no hace falta registrarse. También se han realizado carteles con la colaboración de la ilustradora Rocío P. Vigne animando a todo el mundo a participar.

"No existe premio económico para los ganadores. Creemos que es la mejor manera de reafirmar que las cosas más importantes de la vida no tienen precio", señalan. Un jurado independiente seleccionará las mejores fotografías y esa selección quedará expuesta de forma permanente en el hospital, destacando particularmente las ganadoras.

También se realizará una exposición en el Hospital Universitario Doctor Peset y en una sala de la ciudad. Nuestra idea es que, en un futuro, podamos plasmar todo este trabajo en un álbum o en un libro. Es algo que estamos estudiando", han señalado los organizadores.