Las Provincias

Ciudadanos reclama que se reanude la línea 2 de metro

valencia. El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Valencia que inste a la Generalitat a reanudar los trabajos de la línea T2 de Metrovalencia, que el portavoz de la formación, Fernando Giner, definió ayer como «una gran infraestructura fantasma que se deteriora cada día». Así lo planteará en una moción que llevará el pleno municipal de mañana para que se reanuden antes de que acabe la legislatura en 2019.

Las obras de esta línea están paralizadas desde 2011 por falta de fondos para terminar un trayecto que preveía conectar el centro de la ciudad con el barrio de Nazaret y el entorno de la Ciudad de las Ciencias. «Ni Joan Ribó ni Ximo Puig pueden obviar la T2 porque es una gigantesca infraestructura soterrada que se deteriora día a día en el subsuelo de la ciudad» señaló.

A pesar de ello, los presupuestos de la Generalitat para 2017 «recogen partidas destinadas a paliar el deterioro de la T2», que ha cifrado en 3,6 millones. «Nos los vamos a gastar en su mantenimiento sin saber cuándo podremos disfrutar de la infraestructura», lamentó. Giner también recordó que las obras de esta línea «han provocado grandes pérdidas económicas en los comercios de las zonas afectadas».

Por otro lado, Giner celebró que la junta municipal de portavoces aprobase por unanimidad la propuesta de Ciudadanos de que el 6 de diciembre, Día de la Constitución, se cuelgue en el balcón del Ayuntamiento una pancarta que conmemore el 38 aniversario de la Carta Magna. «La pancarta aprobada por consenso destacará los derechos sociales, libertades y la autonomía que ha proporcionado a los españoles su Constitución», detalló.