Las Provincias

Así será el 'nuevo' Mercado del Grau de Valencia

  • La obra tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros para una ejecución de 18 meses

El Mercado del Grau de Valencia contará con un nuevo espacio de revitalización del barrio. Hoy se ha presentado el proyecto de remodelación del mercado más antiguo de la ciudad de Valencia. 24 puestos de venta, apertura por la mañana y por la tarde y un lugar para conferencias, exposiciones, teatro infantil y actividades del barrio son las grandes novedades del proyecto que se ejecutará en 18 meses con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

En la actualidad el Mercat del Grau mantiene abiertos 4 puestos de venta, siendo uno de ellos un bar. El Ayuntamiento de Valencia se encuentra en negocación para ver la disponibilidad de los establecimientos para mantener su apertura durante el tiempo de obras. Otros 52 puestos se encuentran cerrados. Así, el 'nuevo' Mercat del Grau contará con 24 puestos de venta tras la remodelación.

Las obras que se realizarán en el interior del recinto y que cambiarán la cara a una construcción emblemática del barrio y de la ciudad, también afectará a la plaza del Mercado Nuevo que verá como pasa a peatonalizarse.