Las Provincias

Destinan 71.000 euros al proyecto de la Casa del Relojero

valencia. La rehabilitación de la Casa del Relojero, el edificio ubicado junto al Micalet y en estado de abandono desde hace años, comienza a tomar forma o, en este caso, inyección económica. La comisión de Hacienda dio ayer el visto bueno a las inversiones que se ejecutarán con cargo al Plan Confianza de la Generalitat el próximo año en el cap i casal, entre ellas, el proyecto básico de restauración de este edificio, al que se destinarán 71.000 euros.

Una vez reciba el visto bueno de la Conselleria de Hacienda, se licitará el proyecto inicial y, posteriormente, la licitación de las obras para transformarlo en un centro cultural para el barrio. La inversión total será de 900.000 euros, que permitirán construir dos pequeños inmuebles para tapar las medianeras y una plaza porticada. El desbloqueo sobre la situación de la Casa del Relojero se produjo hace tres años tras ceder tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Cultura en sus pretensiones, ya que ésta quería edificar en el solar anexo donde en su día se ubicó un local efímero sobre la exposición 'La luz de las imágenes'.

Junto a esta intervención, las actuaciones del Plan Confianza permitirán destinar 2,8 millones para recuperar la muralla islámica de la ciudad, 2,4 millones para la rehabilitación del Mercado del Grao y 1,7 millones para la reurbanización del Cabanyal-Canyamelar.

Por otro lado, dentro de los análisis de los presupuestos, la portavoz del grupo municipal socialista y primer teniente de alcalde, Sandra Gómez, resaltó el «tremendo esfuerzo de la Generalitat» para contribuir a «reimpulsar la ciudad» a través de los presupuestos de 2017, con 39 millones para inversiones que suponen «un crecimiento del 17% respecto a lo destinado en los últimos cuatro años».