Las Provincias

Las paradas de la EMT en El Perellonet tendrán semáforos y pasos de peatones

Las paradas de la EMT en El Perellonet tendrán semáforos y pasos de peatones

  • En la actualidad los usuarios de estas paradas se ven obligados a cruzar una carretera de doble sentido sin ningún tipo de adaptación para peatones

El Ayuntamiento de Valencia instalará pasos de peatones y semáforos para aumentar la seguridad de peatones y usuarios en las paradas de la línea 25 en la avenida de las Gaviotas de la pedanía de El Perellonet, según fuentes municipales.

La Comisión de Urbanismo ha aprobado apoyar así a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para establecer medidas para "maximizar la seguridad y garantizar la movilidad y accesibilidad del vecindario del Perellonet".

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha señalado que la instalación de pasos de peatones y semáforos a la altura de las paradas de la EMT de la línea 25, que hay en la avenida de las Gaviotas, tendrá lugar próximamente pues en la actualidad los usuarios de estas paradas se ven obligados a cruzar una carretera de doble sentido sin ningún tipo de adaptación para peatones.

"Se trata de una situación muy peligrosa la que se ven obligados a vivir cada día los usuarios del transporte público colectivo, por eso desde el Ayuntamiento de Valencia estamos de acuerdo al establecer medidas para maximizar la seguridad del vecindario del Perellonet", según Grezzi.

A partir de ahora los usuarios de la citada línea podrán cruzar la carretera "con plena seguridad, sin tener que jugarse la vida cada vez que suben o bajan del autobús", ha añadido el edil.

En su opinión, esta intervención se tendría que haber llevado a cabo cuando se hizo la línea 25 "pero, como siempre, el Partido Popular prefirió no hacer nada, porque la gestión era una cosa que no iba demasiado con ellos".

Grezzi ha mostrado su "decepción" por el hecho de que tanto el PP como Ciudadanos hayan votado en contra "de mayor seguridad, accesibilidad y movilidad para los vecinos y vecinas de El Saler, de El Perellonet y de El Palmar".