Las Provincias

Valencia marcha contra la violencia de género

fotogalería

/ LP

  • La ciudad ha acogido este domingo un acto cívico, deportivo y no competitivo, cuyo objetivo es sensibilizar a la población

La ciudad de Valencia ha acogido este domingo la I Marcha contra la Violencia de Género, cuyo objetivo es sensibilizar a la población a través de un acto cívico, deportivo y no competitivo que se ha desarrollado a lo largo de un itinerario de unos 5,5 kilómetros.

La convocatoria viene acompañada de la celebración de diversas actividades en la zona de meta y un vehículo policial a la cabeza de la marcha ha marcado el ritmo y los cortes progresivos al tráfico rodado.

El recorrido ha comenzado a las 10 horas en el paseo de la Alameda, entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores, y ha discurrido por la Puerta de la Mar, las calles Colón y Guillem de Castro y la marginal del antiguo cauce del río Turia, para volver de nuevo a la Alameda.

Allí, entre las 11 y las 13 horas está previsto el desarrollo de distintas exhibiciones deportivas, clases colectivas y talleres propuestos por las diferentes asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas.