Las Provincias

Paterna perfumará sus calles

Paterna perfumará sus calles
  • Los baldeos viarios mezclan un litro de concentrado con aroma a pino y ropa fresca por cada 8.000 de agua

paterna. Paterna no se contenta con tener sus calles limpias. Ahora también las quiere perfumar y para lograr esta fragante máxima ya ha puesto en marcha una novedosa inicitiva: mezclar un litro de perfume concentrado francés, con aroma a pino y ropa fresca, por cada 8.000 litros de agua en los camiones cuba del servicio de limpieza para que las 'duchas' viarias sean higiénicas a la par que olorosas. El ayuntamiento quiere acicalar sus calles con esta particular iniciativa que consigue neutralizar los malos olores y dejar una fragancia a limpio en el ambiente, que se mantiene intacta durante unos quince minutos.

Según explica la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, «hemos introducido un perfume intenso al agua de la cuba del camión de baldeo para que, mientras se limpian las calles con agua a presión, quede un rastro de buen olor que permanece en el ambiente entre doce y quince minutos».

El efecto logrado con estos baldeos fragantes que realizará el Ayuntamiento de Paterna es higienizar y neutralizar los malos olores que pueda haber en la calle, como orines de perros o cualquier resto o comida, «al mismo tiempo que desincrustamos la suciedad acumulada en aceras y calzadas con el agua a presión».