Las Provincias

Los hosteleros de la Plaza de la Reina no quieren perder terrazas

  • La preocupación de los hosteleros es la ubicación de la zona y descarga, porque aseguran que «desconocen» dónde se va a colocar

valencia. Los hosteleros de la plaza de la Reina no quieren perder terrazas en la zona que será reurbanizada en próximas fechas. Así lo aseguró ayer el secretario de la Federación de Hostelería de Valencia, Rafael Ferrando, que reclamó que las cosas «se queden como están, ni más ni menos».

«Hemos participado activamente en este proceso. Consideramos que esta fórmula de trabajo es interesante porque se da participación a todo el mundo», comentó Ferrando, que trasladó en las distintas reuniones de trabajo que su preferencia es «que se respete lo que ahora mismo hay. No queremos ni más ni menos». La preocupación de los hosteleros es la ubicación de la zona y descarga, porque aseguran que «desconocen» dónde se va a colocar.

Además, les preocupa que las obras «duren mucho». «Queremos conocer plazos, si se va a hacer por fases... Más del 90% de los locales de la zona son de hostelería y conocer cuánto van a durar las obras, cuánto tiempo va a esta el suelo levantado, es muy importante», comentó Ferrando, que recordó que en el proyecto original que en 1999 ganó un concurso del Colegio de Arquitectos la carga y descarga estaba en la calle de la Paz, pero indicó que las cosas «han cambiado» desde entonces.

«La comisión de seguimiento es muy importante. Entendemos que tiene que ser un entorno que una vez pacificado ha de servir para la convivencia y se haga lo que se haga ha de realizarse en confluencia con otros colectivos, sobre todo con los vecinos», señaló Ferrando. Cabe recordar que tal como se comprometió Jordi Peris el pasado jueves, el proceso participativo y sus resultados son vinculantes y habrán de incluirse en el nuevo proyecto.