Las Provincias

Así queda la recalificación de suelo en el entorno del Nuevo Campus de Tarongers

Así queda la recalificación de suelo en el entorno del Nuevo Campus de Tarongers

  • La Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia aprobará el lunes someter a información pública el plan especial

La Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia aprobará el lunes someter a información pública el Plan Especial del Nuevo Campus de Tarongers, que permitirá la regularización de las diferentes calificaciones de suelo y principalmente permitirá el vallado de las instalaciones.

Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, quien ha recordado que este documento, que se expone al público durante 45 días, obedece a una petición de la Universitat de València (UV) para garantizar la seguridad en sus instalaciones y dotar al recinto universitario de un sentido de unidad espacial del campus universitario, que hasta la fecha permanece como unidades aisladas y espacios inconexos.

La Junta de Gobierno Local del pasado 30 de septiembre informó favorablemente la evaluación ambiental y territorial estratégica. Esta modificación puntual del planeamiento supone un cambio de calificación de viales, que se calificarían como sistema general educativo (GEC) con la intención de la Universitat de realizar un vallado que dejaría dichos viales interiores al recinto.

Además, la parcela escolar del IES Ramon Llull y los viales anexos pasan a ser suelo urbano, ya que en el PGOU se grafiaron en su momento como suelo urbanizable.

"El vallado no va a suponer ninguna restricción a la movilidad de las personas", ha asegurado Sarrià, "ya que el recinto permanecerá abierto durante el día, evitando que por las noches, al quedarse las instalaciones sin uso, puedan producirse daños a los espacios públicos, jardines o edificios".