Las Provincias

Críticas vecinales a Ribó por la falta de información

  • La Federación lamenta que todavía no conoce las inversiones en los barrios y asegura que se convocará un nuevo Consell Social de la Ciutat

valencia. Otra de las reacciones en la jornada de ayer fue la que salió de la Federación de Vecinos, donde la presidenta de la entidad, María José Broseta, lamentó la «nula información facilitada por el tripartito que gobierna el Ayuntamiento sobre los Presupuestos municipales, especialmente en materia de inversiones en los barrios».

El alcalde Joan Ribó presentó las líneas principales de las cuentas el martes en el Consell Social de la Ciutat, aunque sin concretar el detalle de las inversiones o el gasto corriente por delegaciones. La dirigente vecinal afeó al equipo de gobierno que tan sólo «se han podido enterar por los medios de comunicación de algunos proyectos que se llevarán a cabo en el próximo ejercicio, tales como tramos de carril bici, la reforma de la pescadería del Mercado de Ruzafa o un jardín junto a la ermita de Orriols».

Broseta trasladó su malestar al alcalde, dado que en el Consell Social de la Ciudad «no se detallaron los proyectos a ejecutar. Es el foro en el que debían haber presentado por barrios todo lo que van a hacer el año que viene». El primer edil, según afirmó Broseta, se ha comprometido a convocar en los próximos días un nuevo consejo en el que aportarán toda la documentación y expondrán de forma desglosada las inversiones de 2017.