Las Provincias

El PP critica el coste del alquiler de coches viejos para la Policía Local

  • Crespo denuncia que la demora ha supuesto un desembolso de 440.000 euros desde julio de 2015 para prorrogar 70 vehículos

valencia. El retraso del concurso para el 'renting' de vehículos destinados a la Policía Local ha supuesto para el Ayuntamiento un gasto en alquileres de los actuales coches de 440.000 euros, según denunció ayer el concejal del grupo popular Félix Crespo.

El gobierno municipal tiene en licitación el arrendamiento de una parte del parque móvil de la Policía Local. El presupuesto asciende a 310.000 euros para una decena de vehículos y la apertura del primer sobre se ha previsto para el próximo día 11.

Al margen de este concurso, Crespo dijo que el «desinterés del alcalde Ribó por el trabajo que realiza la Policía Local está provocando que una parte importante de la flota de vehículos patrulla acumule una antigüedad de cinco años cuando debería estar renovada a través de un nuevo renting».

Según explicó, la concejalía de Protección Ciudadana «no ha renovado el arrendamiento que finalizó en junio de 2015, pese a que disponía de una partida de 285.808 euros, y esto ha impedido que se incorporen al servicio 70 nuevos vehículos».

El edil indicó que se ha «prorrogado el contrato mes a mes desde julio de 2015 a razón de 22.984 euros al mes, pagando la misma cantidad por vehículos que tienen ahora cinco años, al precio de lo que cuestan los vehículos nuevos». A su juicio, la renovación «era algo que ya estaba proyectado y con partida presupuestaria», por lo que consideró inexplicable el retraso.