Las Provincias

La Catedral de Valencia inicia la limpieza y mejora del retablo de la capilla del Santo Cáliz

La capilla del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia.
La capilla del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia. / AVAN
  • Traslada el culto a la capilla de San Pedro durante dos meses

La Catedral de Valencia ha suspendido el culto en la capilla del Santo Cáliz para llevar a cabo la limpieza de su retablo de alabatro y la renovación del sistema de iluminación para ser potenciado, según han indicado fuentes del Cabildo de la Catedral, que prevén que los trabajos se prolonguen durante dos meses.

En la capilla ha sido instalado ya el andamio que permitirá “el trabajo de limpieza del retablo de alabastro, a la que seguirá la de los muros de este espacio, donde se va a renovar y mejorar la iluminación”.

El andamio “permitirá la visión del Santo Cáliz mientras se realiza este trabajo” para que puedan continuar las visitas mientras dura la intervención, financiada por la Fundación Iberdrola. Durante estos dos meses, “la celebración del oficio capitular, laudes, misa y hora intermedia, será en la vecina capilla de San Pedro”, han precisado las mismas fuentes.

En principio, la duración estimada de las obras de limpieza será hasta final de año, y luego durante las dos semanas siguientes “se instalará la nueva iluminación del Santo Cáliz, que potenciará notablemente la actual”, han precisado.