Las Provincias

El Ayuntamiento presenta los usos que los vecinos y comerciantes quieren para la plaza de la Reina

  • El estudio participativo ha durado tres meses y se ha basado en entrevistas personales, talleres y jornadas de reflexión

¿Qué usos quieren darle los vecinos y comerciantes a la plaza de Reina? Esa es la cuestión que se resolverá esta tarde, a las 18 horas, en el Museo de la Ciudad, situado en la plaza del Arzobispo 3. La concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Jordi Peris, presentará a los asistentes las conclusiones del estudio 'Participa Reina!' que han realizado durante tres meses y que se ha basado en entrevistas y talleres participativos con asociaciones vecinales, comercios, fuerzas vivas del barrio y particulares.

En este encuentro se darán a conocer los usos que piden los residentes, colectivos y usuarios de esta céntrica plaza que se comenzará a remodelar a lo largo de 2017. En las fases previas la mayoría de las personas consultadas pedían más zonas verdes, para tener sombraje; que se pusiera freno a la proliferación de terrazas; que se respetaran los espacios dedicados a la artesanía y menos protagonismo de los coches, solicitando el traslado de los accesos al parking, pero esta tarde se concretarán los usos que demandan los colectivos que han expresado su opinión en entrevistas personales, cuestionarios online,cuatro talleres y en dos jornadas de reflexión.

Si bien el pliego de condiciones de las obras de peatonalización está ahora en fase de elaboración en el área de contratación, desde el inicio de estas reuniones ya se dejó claro que la empresa que resulte adjudicataria tendrá que incluir los usos que finalmente apruebe el Ayuntamiento.