Las Provincias

El Ayuntamiento ampliará los jardines en el entorno del Museo de Bellas Artes

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, anunció ayer la expropiación de una parcela de 666 metros cuadrados en la calle Alboraya, 6, junto a las instalaciones de Cruz Roja, para un jardín que ayude a dignificar el entorno del Museo de Bellas Artes.

El importe de este solar, que asciende a 803.589 euros, cuenta con reserva presupuestaria este año, lo que permite que el pago se efectúe de inmediato y el próximo año ya se pueda programar el jardín previsto.

Sarrià recordó que están en obras la apertura y urbanización de la calle Pintor Genaro Lahuerta, la peatonalización de Vuelta del Ruiseñor y el retranqueo del muro de Viveros con la recuperación de los terrenos que ocupaba el antiguo zoológico con más zona verde.

Estas obras se iniciaron hace un mes con una inversión con cargo al Plan Confianza de 980.000 euros y estarán acabadas en abril. Con la expropiación que ahora se lleva a cabo se conectará directamente, de manera peatonal a través de una zona ajardinada, la calle Alboraya con la calle Flora, para facilitar nuevos recorridos a los peatones.