Las Provincias

Valencia reunirá a los mejores cocineros

vídeo

Presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, junto a los participantes en el evento. :: j. monzó

  • Reinventar tradiciones y dar a conocer los productos de la tierra son los retos de esta edición del certamen

  • Gastrónoma se consolida como gran evento culinario

valencia. La receta perfecta para conseguir un gran evento gastronómico es cuidar bien los ingredientes. Contar con los mejores cocineros, realizar talleres, disfrutar de la elaboración de arroces, degustar diferentes tapas, catas de vino, muestras y conferencias será la apuesta que realizará Gastrónoma durante tres intensos días, del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia.

Gastrónoma se consolida con esta nueva edición en Valencia como un expositor que tiene como reto reinventar tradiciones, fomentar el turismo gastronómico y dar a conocer los productos de la tierra.

Su gran apuesta es reunir a los mejores cocineros, hosteleros, profesionales de la restauración, junto a empresarios, asociaciones y bodegas con una nueva imagen que posicione a Valencia en el mapa gastronómico.

El director del certamen, Alejandro Roda, asegura que afrontan este año «con mucho optimismo», confía en superar todas las expectativas y mejorar respecto al año pasado. «Quermos ser abanderados de nuestra tierra y hacernos ver», insiste.

El Mediterráneo y el Atlántico se fusionan en esta cita de la cocina que realiza un recorrido a través de los mejores platos, desde Galicia hasta Andalucía, pasando por Portugal. Para este viaje contarán con cocineros de estas regiones como Henrique Sa Pessoa, pero también con las caras más conocidas de la cocina valenciana como Ricard Camarena o Kiko Moya. Así «se unen dos mares, dos despensas pero un mismo objetivo», describe la organizadora del certamen, Mar Milá.

El arroz, el aceite, el vino, el pan son productos que están en la identidad de valenicia, forman parte de la cultura gastronómica, y tendrán un espacio importante en el evento porque «sentimos la necesidad de contarle al mundo que estamos aquí y que somos de calidad», explica Roda.

Gastrónoma ve el presente con optimismo y el futuro como «una oportunidad para relanzar proyectos gastronómicos para dentro de unos años poder decir que todos pusimos nuestro grano de arena para obtener el reconocimiento que Valencia se merece», concluye el director del certamen.