Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

La ola de frío deja las primeras heladas en el interior de Valencia

Ademuz y Utiel registran temperaturas inferiores a un grado bajo cero, aunque la previsión mejora de cara al fin de semana

D. GUINDO

Lunes, 7 de noviembre 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Ademuz, con un grado y medio bajo cero a las siete y media de la mañana, y Utiel, con -1,1, marcaron ayer los registros más bajos de la provincia de Valencia y del resto de la Comunitat en el primer desplome del mercurio de este otoño. La Pobla de Benifassà y Villafranca del Cid, en el interior de Castellón y con -0,5 y -0,2 grados respectivamente, también lograron cotas bajo cero, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, la jornada de ayer supone un pequeño punto de inflexión, aunque no marcará la tendencia de los próximos días. Aunque todavía hoy se esperan algunas heladas en el interior, el mercurio comenzará a subir nuevamente y sobre todo se notará en el litoral.

Por contra, en el litoral norte de Castellón la agencia estatal ha activado el aviso nivel amarillo por fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora; alerta que también se extiende a mañana, jornada en la que seguirán subiendo las temperaturas, pero en la que no se descartan «precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales», apuntan desde Aemet.

De cara al fin de semana, al menos los registros máximos, seguirán en aumento. Por ejemplo, en la ciudad de Valencia la agencia estatal prevé que el mercurio suba hasta los 23 grados el sábado (en Alicante, hasta los 24), frente a los 18,8 que alcanzó ayer como temperatura máxima, y que no baje de los 12 (ayer la temperatura mínima fue de 9,6).

Así, y pese al episodio de lluvias puntuales que puede darse durante la jornada de mañana, el sol volverá a lucir en prácticamente toda la Comunitat y en especial en el litoral de las provincias de Alicante y Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios