Las Provincias

El Festival MUV dinamizará el Cabanyal con música en directo y gastronomía

El Festival MUV dinamizará el Cabanyal con música en directo y gastronomía
  • La programación servirá para «conocer los proyectos más relevantes que se están desarrollando en la escena valenciana y descubrir nuevas propuestas»

La segunda edición del Festival Música Urbana Valencia (MUV), que se celebrará durante todo el fin de semana en el barrio del Cabanyal, aglutinará espacios escénicos y locales gastronómicos con el objetivo de "dinamizar el barrio y conectando a músicos, ciudadanía y agentes culturales".

Según ha informado la organización del festival, la programación servirá para "conocer los proyectos más relevantes que se están desarrollando en la escena valenciana, descubrir nuevas propuestas y estructurar un dialogo entorno al desarrollo de la música en directo en la ciudad".

Alrededor de 200 músicos de diferentes estilos participarán en el MUV y muchos artistas presentarán sus nuevos trabajos, como es el caso de Arthur Caravan, Mireia Vilar o Ales Cesarini, el pianista Albert Sanz o la cantante Erin Corine acompañada del Coro Alameda.

Este año, además, se incorpora a la programación, artistas de otros territorios como Martirio, que celebra su 30 años de carrera en un concierto especial en el Teatro El Musical, Alba Molina, que presenta un disco Homenaje a Lole y Manuel o la banda de afro-funk catalana Moya Kalongo .

Dentro de las propuestas más novedosas, la organización ha comunicado que estarán presentes alguno de los Finalistas de Sona la Dipu 2016 junto a artistas que representan la diversidad musical de la escena como La Ranamanca, el grupo de Swing femenino Nina Dinamita.

También participarán la Swing Milicia, La Trocamba Matanusca junto con el colectivo Barak Circ y artistas de diferentes estilos como Pau Alabajos, Grup Instrumental, Arcana Has Soul, Orquesta Filarmónica Martín i Soler o Latino & Berenguer Quintet, entre otros.

Este año, el MUV ha querido "visualizar una escena importante que surge de multitud de músicos de diferentes procedencias instalados en Valencia y que han desarrollado sus proyectos musicales en esta ciudad", han explicado.

Entre ese grupo de artistas, han destacado la presencia de la cantante lituana Viktorija Pilatovic, el batería Mariano Steimberg's con su banda de soul/funky Steimberg's Groove Ensemble o el guitarrista Orlando Bonzi con su proyecto Mano de Gato.

Para el público infantil y familiar habrá un concierto de estimulación a la lectura y talleres musicales dirigidos de Introducción al jazz o Decades of Gospel sobre la música afro-americana.

Durante todo el fin de semana se realizarán visitas guiadas por el barrio del Cabanyal-Canyamelar a cargo de la plataforma Salvem El Cabanyal.