Las Provincias

Bicicletas clásicas para celebrar el Día Modernista en Valencia

  • El centenario del Mercado de Colón, presente en la ruta

Los centenarios están de moda en el cap i casal. Al del Mercado Central se suma también este año el del Mercado de Colón, que el próximo mes conmemorará los cien años de su inauguración. Los dos recintos han celebrado numerosos actos para celebrarlo con los valencianos y el calendario quiso que ayer coincidieran.

Así, mientras el entorno del Central disfrutaba con los bailes y los preparativos de las paellas, el de Colón recibía a los participantes de la Classic Ride Valencia, en la que unas 300 bicicletas atravesaron el interior del edificio, ideado por Francisco Mora Berenguer y que es un referente del modernismo. De ahí que la jornada se bautizase como Día Modernista y que los ciclistas, en su mayoría, acudiesen ataviados con ropa de estilo tweed propia de los años 20, 30 y 40 y con bicicletas clásicas.

En este sentido, el mercado entregó dos premios, uno a la mejor vestimenta de época y otro al mejor conjunto de atuendo y bicicleta. El primero recayó en Sandra Vega y su familia, de Carcaixent, y el otro ganador se conocerá dentro de una semana.

El punto de partida de este encuentro sobre dos ruedas fueron las Torres de Serranos, desde donde los participantes se dirigieron a la plaza Tetuán y calle de la Paz, contribuyendo también a que el centro histórico respirara un ambiente propio de las Fallas. La cita concluyó con un picnic en un parque de Campanar.