Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Cola de coches ayer en la carretera de El Saler. :: manuel molines
El Palmar, El Saler y El Perellonet piden paralizar la reforma de la CV-500

El Palmar, El Saler y El Perellonet piden paralizar la reforma de la CV-500

Vecinos, comerciantes y hosteleros exigen a Obras Públicas que anule el proyecto para ajustarlo a las necesidades de las pedanías

I. DOMINGO

Sábado, 5 de noviembre 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Hasta 18 colectivos de El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló se han unido para reclamar a la Conselleria de Obras Públicas que paralice su proyecto de reforma y reducción de la velocidad de la CV-500. «Por lo menos hasta que explique las actuaciones y cuente con nuestras sugerencias», explicó ayer el presidente de la asociación Gaviota Poblado Sud de El Perellonet, Luis Zorrilla.

Una decisión que llega tras la reunión celebrada hace una semana en esta misma pedanía en la que vecinos, comerciantes y hosteleros acordaron iniciar una recogida de firmas en protesta por las actuaciones que han acometido el Ayuntamiento y la Conselleria de Obras Públicas en la CV-500, consistentes en la colocación de badenes y estrechamiento de calzada en la avenida Las Gaviotas del Perellonet, lo que provoca retenciones y genera inseguridad vial.

«Exigimos una reunión en la que expliquen este proyecto como cualquier otro que afecte a la CV-500 dentro de los cauces de cualquier proceso participativo», resaltan entidades como Casa de la Demanà, las dos asociaciones vecinales y los usuarios del puerto de El Saler, que también han solicitado una reunión con el departamento que dirige María José Salvador.

En el caso de El Palmar, hosteleros, amas de casa, barqueros y pescadores respaldan la paralización, al igual que en El Perellonet, donde se suman restaurantes, la cooperativa y la falla. Por parte de El Perelló, figuran en la petición la cooperativa, hosteleros, comerciantes, motociclistas y hasta la alcaldía pedánea.

La ausencia de consulta con los vecinos de la pedanía del sur fue también criticada hace unos días por el concejal del grupo popular Alberto Mendoza, que alertó de que las dos medidas (badenes y estrechamiento de calzada) podrían afectar a la frecuencia de paso de la EMT.

Desde Obras Públicas se aseguró que el objetivo de estas actuaciones es «mejorar la seguridad vial de una carretera que tiene unas condiciones especiales al atravesar un parque natural». Reconocieron una queja de los arroceros que «analizaremos para ver qué hacer», indicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios