Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

El PP pide la apertura del parking de Brujas antes de reordenar Barón de Cárcer

Mendoza reclama que se tengan en cuenta las críticas vecinales, en contra del doble sentido, y que se priorice el aparcamiento

P. M.

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El concejal del grupo popular Alberto Mendoza criticó ayer la intención del gobierno municipal de reordenar el tráfico de la avenida Barón de Cárcer, en doble sentido desde el cruce con la calle Garrigues hasta la plaza de San Agustín, pese a que no hay fechas para la apertura del aparcamiento de la plaza de Brujas.

El edil consideró, al comentar las respuestas a unas preguntas plenarias por parte del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que el Plan de Movilidad aprobado en el anterior mandato «lo que dejaba claro es que esta avenida se puede adaptar, aunque no tiene porqué ser inflexible y la realidad es que mientras el parking de Brujas no esté operativo, carece de sentido una doble vía».

El gobierno municipal ha aprobado ya el proyecto de ampliación de aceras en la calle San Vicente Mártir, en el tramo que falta desde la calle Periodista Azzati hasta la plaza de San Agustín. Esta remodelación supondrá la supresión de un carril en la calzada en favor de más espacio para los peatones.

Pero una de las consecuencias lógicas es que Barón de Cárcer sea en doble sentido, como ya se hizo en una primera fase. La coordinadora vecinal de Ciutat Vella ha recogido firmas en contra de esta modificación, al considerar que aumentan los atropellos.

«Grezzi se burla de los vecinos aludiendo que son una veintena los que protestan, cuando están siendo constantes las declaraciones y protestas en contra del doble sentido», señaló Mendoza. A la vista de la ampliación de aceras en San Vicente, la asociación de comerciantes ha pedido que se adelante el doble sentido para acostumbrar a los conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios