Las Provincias

El consejo rector para autorizar el Museo del Mar, a la espera de los vocales del Gobierno

El gobierno municipal ha pedido al Consorcio Valencia 2007 la celebración de un consejo rector para resolver, entre otras cuestiones, el concurso para la reforma y explotación del antiguo varadero, destinado a restaurantes y donde el Consistorio quiere utilizarlo como subsede del Museo del Mar.

Fuentes cercanas al gobierno municipal señalaron que antes de formalizar la convocatoria habrá que esperar a los cambios en las competencias por el nuevo Gobierno. Sin ir más lejos, la vicepresidencia del Consorcio dependía hasta hora del Ministerio de Hacienda, aunque el organigrama anunciado por Rajoy este jueves coloca Administraciones Territoriales bajo el mano de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Así las cosas, lo normal es que pasen unas semanas hasta que se produzca el consejo. Como se sabe, el Consorcio ha dejado sin adjudicar la reforma y explotación del Varadero, un edificio portuario de época próximo al Veles e Vents, para que sea el máximo órgano de gestión el que tome la decisión. Fuentes de la entidad recordaron que el Gobierno está de acuerdo con el cambio de uso, aunque se propuso que no fuera la comisión delegada la que lo decidiera, para tener plena cobertura legal frente a una posible reclamación de las empresas aspirantes al inmueble por daños y perjuicios.

La comisión delegada se reunió esta semana para aprobar entre otros asuntos sendas concesiones para una terraza de hostelería en el extremo del espigón norte, así como una cervecería artesanal en otro inmueble.