Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

San Marcelino se adelanta al Botànico y tendrá huertos vecinales en la Rambleta

P. M.

Viernes, 4 de noviembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los terrenos de ampliación del parque de la Rambleta se adelantarán a los huertos de autoconsumo previstos en la ampliación del Jardín Botánico. La junta de gobierno tiene previsto aprobar hoy el proyecto para la adecuación de parte de los solares situados entre el bulevar sur y el barrio de San Marcelino, con el propósito de delimitar al menos 54 pequeños campos.

El gobierno municipal tiene interés en desarrollar estas iniciativas en lugares donde los equipamientos no tengan fecha, como es el caso de la ampliación de un parque donde todavía falta por expropiar varios solares.

El alcalde Joan Ribó llegó a plantear a la Federación de Vecinos una oferta para que las distintas asociaciones llevasen a cabo propuestas, aunque no ha prosperado ninguna. En el caso de San Marcelino, el portavoz de la entidad vecinal, Vicent Soler, dijo desconocer el proyecto municipal, para lamentar la falta de participación en el proyecto.

Los huertos se situarán adosados al linde oeste del parque y del Molí del Tell, compartiendo el acceso por la explanada situada en el frente norte de este edificio. El ámbito de proyecto tiene una superficie de 8.126 metros cuadrados y una estructura reticular, que permitirá un sistema de riego por inundación mediante acequias que discurrirán de norte a sur.

El proyecto que pasa hoy por la junta prevé colocar los huertos en el tercio medio y tercio sur de la ampliación del parque, en 54 parcelas más siete mesas de cultivo, creando seis zonas separadas por acequias.

Hasta ahora, el barrio de Benimaclet es el único que tiene este tipo de huertos, además de una explotación municipal en Sociópolis (La Torre). Soler señaló que la voluntad de la asociación de vecinos es que la gestión en San Marcelino sea diferente, por lo que harán una propuesta al gobierno municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios