Las Provincias

InnDEA invertirá 1,5 millones en promover la innovación y el emprendimiento en Valencia

  • El proyecto se desarrollará en Las Naves en 2017

El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA València, Jordi Peris, ha detallado el programa de apoyo a emprendedores especializado en soluciones para la ciudad, que se desarrollará en Las Naves en 2017 y en cuya promoción InnDEA invertirá 1,5 millones de euros.

"Las startup y los proyectos innovadores dispondrán de un espacio de trabajo colaborativo durante un año, donde contarán con asesoramiento de profesionales de prestigio, así como con el apoyo para la búsqueda de financiación", ha explicado Peris en un comunicado.

Según ha apuntado, "la ciudad se verá beneficiada de este laboratorio de ideas. Podremos obtener soluciones para mejorar los servicios municipales o para generar negocios de utilidad para la ciudadanía" y ha asegurado que será una relación "muy fructífera" entre los emprendedoras y el Ayuntamiento de Valencia, porque "éste podrá interesarse por sus proyectos" y los emprendedores "podrán disponer de la ciudad como escaparate para mostrar sus resultados".

InnDEA València priorizará el desarrollo de proyectos piloto en sectores estratégicos: movilidad, energía, agroalimentación, salud e industrias culturales. "Todos serán evaluados y los resultados servirán para ayudar al equipo de gobierno a tomar decisiones en estos sectores", ha destacado el director de InnDEA València, Rafa Monterde.

Este nuevo centro de innovación pondrá también en marcha nuevas redes de innovación, donde participarán actores públicos, privados, universidades y la sociedad civil. Actualmente, ya se está trabajando en plataformas como la Mesa de Movilidad, el Consell Alimentari o el gremio fallero, "queremos que se aporten soluciones innovadoras para mejorar servicios y contribuir a la generación de empleo de calidad", ha subrayado Monterde.

InnDEA València trabaja actualmente en muchos proyectos de mejora de la ciudad, entre ellos, por ejemplo, una iniciativa que pretende la instauración de una moneda social en el barrio de Orriols. Entre otras actividades de la entidad pública, también se encuentra la formación y divulgación con programas de acercamiento a la tecnología como es el caso de 'Digitalízate', dedicado a la lucha contra la brecha digital y destinado a niños y niñas y personas mayores, según la entidad.