Las Provincias

«Mr. Potito» y «Mr. Bibe» protagonistas de las campañas de recogida de alimentos infantiles

Teresa Redondo, diseñadora gráfica y voluntaria de Provida que ha creado las marcas, muestra el diseño de "Mr. Potito".
Teresa Redondo, diseñadora gráfica y voluntaria de Provida que ha creado las marcas, muestra el diseño de "Mr. Potito". / AVAN/ V. GUTIÉRREZ
  • La asociación Provida Valencia organizará entre mañana viernes y el sábado una «Operación Potito Otoño» en la capital

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, Provida, ha creado la marca “Mr. Potito”, diseñada por una joven voluntaria, con la que, a partir de ahora, desarrollará todas sus campañas de recogida de leche y productos infantiles, como la nueva “Operación Potito Otoño” que tendrá lugar mañana viernes, por la tarde, y este sábado, por la mañana, en Valencia

La marca es obra de la joven diseñadora gráfica Teresa Redondo, voluntaria valenciana de Provida, que también ha creado una segunda marca, “Mr. Bibe”, que aglutinará “las campañas que realizan otras entidades externas a Provida, como parroquias, colegios o comisiones falleras, para colaborar en la alimentación de los bebés de Provida”, según han indicado hoy fuentes de Provida.

Igualmente, esta segunda marca “potenciará la recogida de leche, que es lo que más falta hace en nuestra asociación”, han comentado.

Ambas marcas se darán a conocer, mañana y el sábado, en la “Operación Potito Otoño” organizada por Provida para recoger productos infantiles que, posteriormente, serán donados a las mujeres y sus hijos que han solicitado ayuda a la entidad.

Como novedad, esta “Operación Potito” se llevará a cabo, de forma simultánea, en las puertas de dos supermercados en Valencia, uno entre las calles Císcar, 33, y Salamanca, 32, y el otro, en la calle San Vicente, 79, entre la Plaza de España y San Agustín.

En estos dos puntos “los voluntarios de Provida recogerán productos como pañales, potitos, leche en polvo o biberones, comprados y donados por personas que deseen colaborar”, según las mismas fuentes, que han destacado que “también se puede colaborar realizando donativos en metálico”.