Las Provincias

Benimaclet tendrá una mesa de trabajo contra el botellón

valencia. La Policía Local ha intensificado la vigilancia en Benimaclet para evitar que se produzcan botellones en la calle. Como explicó ayer la concejal del área, Anaïs Menguzzato, «hay una acción preventiva de los agentes Goes desde hace tres semanas para que la gente no se concentre en las plazas a beber», incluso indicó que se están requisando las bebidas alcohólicas. A pesar de ello, Menguzzato explicó ayer que hay que abordar este problema desde una perspectiva más amplía, por eso anunció que hoy se reunirá con los vecinos de Benimaclet para «montar una mesa de negociación donde estén representados tanto los afectados, como la gente joven. Los jóvenes se pueden divertir en las plazas, pero hasta cierto punto. La idea es llegar a acuerdos y no que se quede la acción en llamar a la Policía, porque los agentes no pueden desalojar a nadie de la calle, sólo decomisar la bebida».

Menguzzato advirtió que van a incidir «en que no se consuma alcohol en la vía pública y las multas son de 2.000 euros». La concejal de Policía Local dijo que tiene pendiente una reunión con la Policía Nacional y delegación del Gobierno «porque en temas como el ruido y el botellón hay que compartir responsabilidades, no todo se lo puede cargar a la espalda la Policía Local».

Por otro lado, los vecinos de la plaza Doctor Collado denunciaron ayer, a través de la asociación Ciutat Vella, las molestias de la fiesta de Halloween del lunes. El presidente vecinal, Rafael Mampel, criticó que los controles policiales «echaban a la gente que estaba en las plaza de la Reina y de la Virgen hacia el centro del Carmen y acababan en Doctor Collado». Ha sido un fin de semana largo para los residentes, porque el sábado y el domingo ya denunciaron problemas para descansar.