Borrar
Mascletà de hermanos Caballer y paellas gigantes para el centenario del mercado Central

Mascletà de hermanos Caballer y paellas gigantes para el centenario del mercado Central

Se presenta el programa de actos que conmemorarán los 100 años del recinto

Lola Soriano

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado Central se vestirá este domingo de fiesta, ya que celebrará por todo lo alto el centenario de la colocación de la primera piedra de las obras del edificio. A mediodía, en la plaza del Ayuntamiento hermanos Caballer disparará una mascleta que tendrá las medidas de seguridad parecidas a las del 9 d'Octubre, ya que en estas fechas no están las vallas de Fallas.

Además, en el entorno de la plaza del mercado habrá a partir del mediodía dos paellas gigantes con 2.000 raciones que se podrán adquirir junto a una consumición por 3 euros. A lo largo de toda la mañana habrá actividades para niños y adultos con la colaboración de la Falla del Mercado, actuaciones de floclore valenciano y a las 13.30 una charanga de Corbera acompañará a los vendedores en un pasacalle hasta el Ayuntamiento para asistir a la mascletà.

Además, del 21 al 23 de noviembre el artista Luis Lonjedo pintará en directo el mercado Central y para el mes de abril se está preparando la representacion de la zarzuela 'La cotorra del mercat' en el teatro Talía gracias a la implicación de la familia Fayos. Para diciembre presentarán un libro con imágenes antiguas del mercado y con la historia del recinto centenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios